Enfermería COVID-19

Conteúdo atualizado em: 27/04/2024

Considerando las pautas de la ciencia abierta, en el marco de la ciencia ciudadana, la BVS Enfermería Internacional ha establecido una serie de iniciativas dentro del alcance de su Red para sistematizar y difundir materiales convencionales y no convencionales en desarrollo o ya producidos sobre el desempeño de la Enfermería en la pandemia de COVID-19. Estas iniciativas conforman el esfuerzo para crear la Vitrine Nursing Now en alianza con el Ministerio de Salud de Brasil y BIREME / OPS / OMS, que, desde el surgimiento de la pandemia, se ha desarrollado a un ritmo más rápido.

 

Entre las acciones que ya están en marcha están la creación del Grupo de Trabajo - GT Editorial Enfermagem y COVID, un grupo interinstitucional con la participación de BIREME, cuyo objetivo es analizar la relevancia, la calidad técnica y científica de los materiales producidos en la región; el establecimiento de un flujo de recepción de contribuciones, selección, indexación de artículos científicos publicados por las revistas BDENF y LILACS; destacado para materiales de divulgación y otros materiales, en la página de BVS Enfermería y publicación en redes sociales y EN EMERGENCIA, la creación de VITRINE ENFERMAGEM E COVID-19.

 

La Vitrine Enfermagem e COVID-19 tiene como objetivo sistematizar y difundir la literatura técnico-científica de enfermería, así como documentos e iniciativas que expresan la participación de la enfermería en el manejo de COVID-19, a través de la investigación y la producción científica y permitir el intercambio de investigadores.

 

La producción de materiales con el tema es vasta. La dinámica de la pandemia hace que la información se cambie rápidamente. Por lo tanto, fue propuesto construir estrategias de búsqueda para recuperar artículos científicos indexados y documentos técnicos y todavia, buscar activamente materiales no convencionales (videos, materiales didácticos, guías, recomendaciones, materiales de información, sitios web, cursos en línea, entre otros) para su selección de acuerdo con Criterios BDNF y LILACS, indexación y difusión en la Vitrina y redes sociales de BVS Enfermería.

 

Se espera que contribuya a facilitar el acceso de los profesionales y estudiantes de enfermería, así como a mejorar su producción.

Áreas específicas de Cuidar em Salud y Enfermería

Información de Países - En construcción