Orientación y estrategias para agilizar la revisión y supervisión éticas de investigaciones relacionadas con COVID-19, 7 de abril de 2020
Guidance and strategies to streamline ethics review and oversight of COVID-19-related research, 7 April 2020

Publication year: 2020

Ante la pandemia de COVID-19 es un deber moral realizar investigaciones que generen evidencia para mantener, promover y mejorar la atención de la salud, la toma de decisiones y la definición de políticas para el manejo y mitigación de la pandemia. Es necesario adaptar y buscar alternativas a los procesos ordinarios de revisión ética a fin de reducir al máximo los obstáculos prácticos para la realización de las investigaciones para dar una respuesta eficiente a los tiempos y necesidades de la emergencia sanitaria. Este documento ofrece orientación y estrategias a las autoridades de salud y a los comités de ética de la investigación para poner en práctica procesos rápidos y rigurosos de revisión y supervisión éticas de las investigaciones con seres humanos relacionadas con COVID-19.
Faced with the COVID-19 pandemic, we have the moral duty to conduct research that generates evidence to maintain, promote and improve health care delivery and decision-making, and to define policies for managing and mitigating the pandemic. In order to efficiently respond to this health emergency, it is necessary to adapt existing ethics review procedures and search for alternatives to reduce as much as possible the practical obstacles to conducting research. This document offers health authorities and ethics review committees guidance and strategies with which to implement rapid and rigorous ethics review and oversight processes for COVID-19-related research with human subjects.