Terminologías

  • MS - Tesauros e Glossários
  • ICNP/CIPE - Clasificación Internacional para la Práctica de Enfermería

    La ICNP®/CIPE (Clasificación Internacional de la Práctica de Enfermería) es una clasificación de fenómenos, acciones y resultados de enfermería publicada por el Consejo Internacional de Enfermeros (ICN - International Council of Nurses).

    [ ← Show Excerpt ]
  • DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud

    El vocabulario estructurado y trilingüe DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud fue creado por BIREME para servir como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las fuentes de información disponibles en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como LILACS, MEDLINE y otras.

    Fue desarrollado a partir del MeSH - Medical Subject Headings de la U.S. National Library of Medicine (NLM) con el objetivo de permitir el uso de terminología común para búsqueda en tres idiomas, proporcionando un medio consistente y único para la recuperación de la información independientemente del idioma

    [ ← Show Excerpt ]
  • NANDA - Nanda International

    NANDA Internacional es una fuerza global para el desarrollo y uso de terminología estandarizada de enfermería para garantizar la seguridad del paciente a través de la atención basada en la evidencia, mejorando así la atención de la salud de todas las personas.

    [ ← Show Excerpt ]
  • NOC - Nursing Outcomes Classification

    The Nursing Outcomes Classification (NOC) is a comprehensive, standardized classification of patient/client outcomes developed to evaluate the effects of interventions provided by nurses or other health care professionals.

    [ ← Show Excerpt ]
  • NIC - Nursing Interventions Classification

    The Nursing Interventions Classification (NIC) is a comprehensive, research-based, standardized classification of interventions that nurses perform. It is useful for clinical documentation, communication of care across settings, integration of data across systems and settings, effectiveness research, productivity measurement, competency evaluation, reimbursement, and curricular design.

    [ ← Show Excerpt ]